NOVEDADES

CORTINAS PARA MANEJAR DESDE EL CELULAR

Los nuevos modelos tienen sistemas inteligentes que permiten controlar el enrollamiento desde el móvil o la tablet.

No son un accesorio más de la casa, las cortinas ganan protagonismo en todos los ambientes. Permiten regular la intensidad de la luz, son funcionales y aportan diseño. Ahora, además, suman tecnología.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegirlas? En primer lugar hay que definir su función. “Una buena cortina debe ofrecer no sólo diseño y estética, sino también un adecuado control lumínico que permita filtrar los rayos UV, evitar el encandilamiento, generar confort y contribuir al ahorro energético. El segundo paso es elegir el modelo más acorde con el estilo del ambiente”, señalan los especialistas.
¿Qué grado de privacidad necesito? ¿Preciso lograr un oscurecimiento total en algún momento?¿Qué orientación tiene y cuál es el tamaño de la ventana? Son algunas de las variables que permitirán seleccionar el modelo, la tela y el color indicados.

¿Qué tela elegir? Las colecciones incluyen de transparencias a oscurecimientos totales, pasando por diversas opciones de opacidad. Vienen en variedad de colores y texturas.

Sin dudas, la elección dependerá del ambiente donde se coloquen. En los dormitorios, por ejemplo, es necesario instalar las que permitan lograr un oscurecimiento total como las enrollables en tela black out.

Fuente: https://www.clarin.com/arq/cortinas-manejar-celular_0_SkiBgFeUQ.html